jump to navigation

Guía para actualizar iPhone a firmware 2.2 noviembre 23, 2008

Posted by JuanF in Apple, Gadgets, Hacking, How to, iPhone, iPod Touch, Software, Tutorial, Utilidades.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

22-iphon2

Hoy decidí dar el salto de mi versión 1.1.4 a la recién lanzada 2.2. Mi Iphone es un 2G de los primeros que salieron en EEUU y comprado a través de eBay. Nada más llegar a mis manos hice el jailbreak y lo liberé, pero no lo actualicé a la versión 1.1.4 hasta hace apenas 4 meses.

Con la llegada del nuevo iPhone 3G y su firmware 2.0, estuve a punto de dar el salto por las nuevas e interesantes funciones que traía (aunque el GPS no es compatible con el iPhone 2G) pero decidí esperar a que actualizasen a varias versiones posteriores para que el firm corriese de la forma más suave posible.

Después de varias versiones del firmaware 2.0, hoy he decidido instalar la 2.2 y es mucho más fácil que en versiones anteriores.

Pasos a seguir antes de empezar:

Aconsejo hacer un back up (copia de seguridad) de nuestros archivos y configuraciones, así no tendremos que volver a configurar casi nada una vez actualizado a la nueva versión.

  • Para llevar a cabo la copia de seguridad recomiendo usar una aplicación muy buena, IPhone PC Suite (existen muchos más programas). No sólo podrás hacer copias de seguridad, sino también insertar nuevos ringtones, modificar la agenda, cambiar la pantalla de inicio, guardar mensajes, etc. Podéis bajarlo aquí. IMPORTANTE: una vez instalado es necesario actualizar el programa a la última versión o no reconocerá el iPhone.

  • Por último, descargar e instalar la última versión de ITunes (8.3)

itunes-8

Guía actualización a firmware 2.2 iPhone (2G) para Windows:

IMPORTANTE: Sólo testeado en iPhone 2G y Windows (no 3G)


  • Enchufamos el iPhone vía USB e iniciamos iTunes.
  • Restauramos el iPhone con el botón restaurar desde cualquier versión (1.1.2 hasta 2.1). Pulsamos el botón restaurar a la vez que pulsamos la tecla Shift. Nos aparecerá una ventana donde debemos buscar el firmware 2.2 bajado a nuestro ordenador.

12

  • Dejamos que el proceso termine e instale la nueva versión del firmware. Una vez terminado cerramos iTunes.
  • Ejecutamos QuickPwn (siempre iPhone conectado vía USB).

quickpwn1

  • El programa detectará si usamos iPhone o iPod y la versión que tenemos instalada.

quickwin

  • En la siguiente pantalla debemos seleccionar el firmware que acabamos de instalar y seleccionar su ubicación en el disco duro.

  • Comprueba si todo está correcto y nos deja pasar a la siguiente pantalla.

  • En la siguiente pantalla marcamos las opciones a instalar: Cydia, Installer, Unlock y si queremos cambiar los logos de inicio y recuperación (no necesario marcarlo)

quickwin2

  • Nos pedirá que seleccionemos las dos versiones de Bootloader para posteriormente llevar a cabo en el jailbrokeo el flash de la baseband. Tan sólo necesitaremos buscarlos en nuestro disco duro y subirlos correctamente fijándonos en seleccionar la versión correcta en cada uno (3.9 y 4.9)

  • Esta parte del proceso es interactivo y debemos estar atentos a seguir correctamente las instrucciones. Si nos equivocamos no pasa nada ya que podremos volver a empezar. El programa pondrá el iPhone en modo recuperación automáticamente, acto seguido debemos seguir las instrucciones: Pulsar Home durante 5 segundo, después mantenemos pulsado Home + Power 10 segundos más, soltamos Power y continuamos presionando Home durante 10 segundos más.

quickwin3

  • Finalmente comenzará el proceso de jailbrokeo de forma automática y ya lo tendremos listo para empezar a utilizarlo con la nueva versión. 😉

Ya sólo os queda volver a ejecutar el programa iPhone PC Suite (que deberíais tener actualizado a la última versión) y restaurar vuestra configuración anterior.

ACTUALIZACIÓN: Parece que me equivoqué al realizar el link al firmware 2.2 de iPhone no 3G. Aquí podeís elegir vuestro firmware adecuado: http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

Gracias a todos por avisar!

Comentarios»

1. Alex - noviembre 25, 2008

Hola Juan.

Gracias por la explicación y los enlaces a las utilidades.

Una pregunta: ¿este metodo me funcionara con mi iPhone versión 1.1.2 nativo y Baseband 04.02.13_G.

Actualmente lo tengo con esta versión y liberado.

Gracias otra vez, un saludo.

2. Frank - noviembre 26, 2008

Hola, funciona perfecto, pero tengo un problema, no hay funciones en el teléfono, no consigue tener cobertura, no realiza llamadas, ni mensajes…. en fin, esta activado como teléfono pero no hay funciones.

3. JuanF - noviembre 26, 2008

Alex,

Te funcionará sin problemas. Pero acuerdate de señalar en las opciones «unlock» y cargar los bootloaders cuando te lo señale…

4. JuanF - noviembre 26, 2008

Frank,

Seguranmente no señalaste «unlock» en el proceso, prueba de nuevo…y acuerdate de subir los bootloaders (los 2) 3.9 y 4.6 !!!!!! No deberías tener problemas …

5. Alex - noviembre 26, 2008

Hola Juan, gracias por tu respuesta.

He probado a restaurar desde itunes 8.3 con el firmware que pones en el link, (iPhone1,2_2.2_5G77_Restore.ipsw), y me da un error de «el iphone no se ha podido restaurar error desconocido 5». ¿sabes de que puede ser?

6. JuanF - noviembre 26, 2008

Alex,

La verdad es que no debería dar errores, pero con iTunes nunca se sabe..depende del día que tenga 😉 Te recomiendo que lo intentes otra vez. Sí sigue sin meterte el nuevo firmware, desinstala esa versión y mete una anterior..veremos si así cuela.

Una vez tengas actualizado el iPhone a la nueva versión, con la aplicación QuickPwn será coser y cantar…

7. Alex - noviembre 26, 2008

Gracias Juan,

Entonces el fichero con el que debo realizar la restauración desde itunes es el correcto, (iPhone1,2_2.2_5G77_Restore.ipsw).

Una vez actualizado es ejecutar QuickPwn y seguir tus indicaiones??, no debo pulsar los botones de home y power al arrnacar por primera vez QuickPwn verdad??

8. JuanF - noviembre 26, 2008

Alex,

Sí, es el correcto. El oficial de Apple. Yo utilicé ese, imposible que esté corrupto.

Sobre el QuickPwn, los primeros pasos son muy sencillos (bueno realmente todos) solamente en los últimos es interactivo, pero muy sencillito. Dificil equivocarse!

Un saludo!

9. Alex - noviembre 27, 2008

Juan,

Agradezco mucho tu respuesta, hoy probare con una versión de itunes anterior, (7.7), ya que ayer volví a intentar restaurarlo desde la versión 8.3 y me volvió a dar el error. Tuve que sacarlo del modo DFU a través de Ibrick. He leído que si quieres restaurar a la 2.0 o 2.1 o 2.2 necesitas el iTunes 7.7 o 7.7.1. y si quieres restaurar a la 1.1.4 necesitas el iTunes 7.5 o 7.6, saludos

Espero no tener problemas, y poder disfrutarlo desde el firmware 2.2. Ya te contare…

Un saludo.

10. Alex - noviembre 27, 2008

Hola de nuevo Juan.

Ya he conseguido actualizarlo a la 2.2, pero he tenido que utilizar otro fichero del firmware, no se porque pero con el tuyo me fallaba, (cosas raras…). La versión de iTunes que he utilizado ha sido la 7.6.¡¡¡¡ Ha ido todo perfecto!!!!.

Agradezco enormemente tu ayuda.

Un saludo

11. JuanF - noviembre 27, 2008

Alex,

Me alegro que al final lo consiguieras!!
La verdad es que es raro que te fallara ese firm, ya que es el oficial de Apple (te lo bajas de sus servidor) y es el que yo utilicé.
Lo de iTunes siempre es un misterio, yo lo hice desde la última versión y pase de la 1.1.4 a la 2.2….

En cualquier caso, muchas gracias pr exponer tu caso, editaré el post con el tema que señalas de iTunes.

Un saludo!

12. ovidio - diciembre 7, 2008

pude actualizar mi iphone a la 2.2. pero con otro firmware ya que el de esta pagina me daba el error que dicen aqui, el equipo funciona perfecto pero el iphone pc suite no me deja poner musica ni videos…

13. Tarazaky - diciembre 8, 2008

Segun me he fijado, el archivo que tú nos das para descargar es para el iphone 3G…. :S «iphone1,2″… el iphone 2G es el iphone1,1 si no me equivoco 🙂

Voy a probar con esta version que me la estoy bajando y ahora os cuento!!

14. JuanF - diciembre 10, 2008

Tarazky,

Si varios decís que el firm linkeado es para el iPhone 3G…puede ser que me equivocara al linkearlo!!! tengo que mirarlo!!

Gracias!

15. wincomiguel - diciembre 10, 2008

hola Alex, podrias decirme q es eso de los ficheros y de donde los sacas es q yo actualizo el mio q es 2g v1.1.4 y lo paso a las 2.2 y me queda bloqueado asi q tengo q volver a la 1.1.4 y hay funciona…. quiero la 2.2 yaaaaaaa wincomiguel@hotmail.com

16. CRENALOS - diciembre 11, 2008

Al tratar de colocar tu firmware mi Iphone quedó «PWNED!» con lo cual opté por restaurarlo a 1.1.4 para luego utilizar el Firmware de Iphone 2g correspondiente y me pude actualiozar.

Gracias….

Todos los Firmware (iPhone/iPod/iPod Touch): http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

17. Alex - diciembre 14, 2008

Hola wincomiguel.

No debes tener ningún problema en actualizar a 2.2 desde la 1.1.4 si sigues las indicaciones del fabuloso tutorial que ha elaborado JuanF. El único problema puede estar en la versión de firmware que utilices.

Para el iPhone 2G utiliza este firmware a mi no me ha dado ningún problema:

http://appldnld.apple.com.edgesuite.net/content.info.apple.com/iPhone/061-5779.20081120.Pt5yH/iPhone1,1_2.2_5G77_Restore.ipsw

Ya nos contaras….

Un saludo.

18. tote97 - diciembre 22, 2008

Hola Juan:
Yo estoy intentando hacerle el jailbreack a mi ipod touch. Tengo la versión 2.2 que se intaló con la actualización del iTunes. Cuando abro el Quick y busco el firmware recién actualizado, lo selecciono y me indica el error «Firmware error string». ¿Como lo soluciono?
Gracias

19. leonel - diciembre 25, 2008

Actualize mi version de 1.1.2 a 2.2. sin problemas, pero si bien me reconoce la tarjeta sim no esta reconociendo la red local de telefonia. Anteriormente utilizaba turbocard la cual me indicaron la eliminara. Como puedo hacer para que reconozca linea celular?

20. Adiel - diciembre 26, 2008

Gracias por estos post, deberia haber mas personas que ayudaran desinteresadamente…

21. aldo - diciembre 27, 2008

Hola. Kiero saber si despues de instalar la version 2.2 en mi iphone 1.1.4 puedo usar la aplicaion de anysim para poder poner mi sim card y no tener cargos o blokear mi iphone

22. Porteño - diciembre 31, 2008

Hola. Como hago para actualizar mi iPhone del 1.1.2 al 2.2. sin que se me bloquee es realmente seguro?? gracias. saludos. y prospero año nuevo a tod@s…!

23. Alex - enero 2, 2009

Hola Aldo.

Siguiendo el tutorial de JuanF y marcando la opción de Unlock en la pantalla del QuickPWN, el iPhone quedara desbloqueado, por lo tanto no te hará falta pasar la utilidad anysim.

Suerte y un saludo

24. andres - enero 4, 2009

hola no se que paso actualize mi iphone con la vercion 2.2 y me quedo perfecta pero de un momento a otro cuando fuy a restaura porque no me dejaba hacer llamadas, y cuando fuy a mirar no me deja ni entrar al menu solo sale un mensaje el itune que no tiene la sim correcta que ingrece el pin y en el celurar solo sale emergecia para llamar. les agradeceria su colaboracion gracias

25. andres - enero 4, 2009

hola no se que paso actualize mi iphone con la vercion 2.2 y me quedo perfecta pero de un momento a otro cuando fuy a restaura porque no me dejaba hacer llamadas, y cuando fuy a mirar no me deja ni entrar al menu solo sale un mensaje el itune que no tiene la sim correcta que ingrece el pin y en el celurar solo sale emergecia para llamar. les agradeceria su colaboracion

26. Ana! - enero 6, 2009

Hola!
Tengo un gravisimo problema.
Tengo un Iphone 3G.No es comprado en españa.
Como el telefono me pedia para algunas cosas la actualizacion del software, un dia al conectarlo el itunes me daba la opcion de acerlo.
Cuando ya estaba acabando la actualizacion me pedia que lo volviese a conectar al itunes, y cual fue mi sorpresa que desde aquella no me leee la tarjeta sim.
No puedo hacer nada con el telefono, no me deja!
si alguien puede darme una solucion, se lo agradezco.

27. EDGAR YUKISOFT - enero 6, 2009

hola amigo que tal solo queria agracedesrte ya que mi iphone quedo gara osea de lujo gracias a tu manual espero sigas adelante con tus manuales y nos ilustres un poco mas GRACIAS………….

28. ruben - enero 6, 2009

hola,el tutorial esta muy bien y he conseguido hacerlo sinproblemas…..el problema q tengo es q no puedo restaurar los contactos y demas con el iphone pc suite….me dice…the firmware verion of the restoring data cant match that on your iphone,which may cause iphones failure,y nbo puedo restaurar los contactos desde el backup
alguien sabe a que es debido?…hice el backup desde l a 1.14
gracias

29. wincomiguel - enero 10, 2009

gracias alex estoy por poner manos a la obra,, ya les contare

30. ARMANDO - enero 14, 2009

e seguido todos los pasos pero al sincronisar quickpwn sale q no se pudo sincronisar lo e intentado varias veces y no paso q debo hacer tambien m sale mla sim card no es compatible espero sus respuestas gracias

31. Mario Valladares - enero 15, 2009

hola juan. me podrias ayudar por favor?

tengo 2 preguntas:

tengo un iphone en la version 1.14 con firmware del modem 04.04.05_G es posible subirlo a la version 2.2? (el iphone no es 3g)

la otra pregunta es: antes cuando restaurabas el iphone recuerdo que itunes te regresaba toda la info de contactos musica etc. solo que al iniciar itunes debias de pedirle la opcion que lo tratara como nuevo. ya no es posible recuperar toda la info de esta manera?. te pregunto esto ya que tu haces referencia al iphone pc suite para hacer un backup y la verdad ya desconozco como funciona ese programa.
muchas gracias por tu tiempo y apoyo

32. Faisal - enero 20, 2009

hey ARMANDO a mi me dio el mismo error, pero mejor quitale el sim card y trata de sincronizarlo otra vez con el quickpwn

33. lmpf - enero 27, 2009

tremendo tutorial!!!!Enhorobuena.

34. Fer - febrero 2, 2009

Me salta «firmware error string» cuando pongo el quickPwn esta es mi version iPod1,1_2.2.1_5H11_Restore.ipsw, nose que pasa espero suis respuestas Gracias

35. Felipe San Martín - febrero 3, 2009

hola de ¿ donde puedo conseguir el quickpwn ?

gracias

36. JuanF - febrero 7, 2009

Hola Felipe,

Está linkeado arriba…en la propia palabra..

37. JuanF - febrero 7, 2009

Gracais Impf!

38. JuanF - febrero 7, 2009

Hola Mario,

1) No deberías tener problemas.
2) Se puede hacer backup por iTunes pero recomiendo utilizar cualquier otro programa de backups para iPhone.

Un saldudo

39. Charly - febrero 14, 2009

Gracias por la explicación!!! Funciona excelente si sigues los pasos tal como los pones. Por fin pude actualizar mi iphone sin tener que pagar. Pero tengo una pregunta: hice mi backup en el iphone pc suite. Pero al restaurar mi información en el iphone después de la actualización, mis contactos aparecen alterados (no aparecen por sus letras, sino que todos aparecen en la categoría #). Habrá forma de restaurarlo sin tener que editar uno por uno? Gracias. Saludos

40. Alexgp - febrero 24, 2009

Hola Juan,
Me parece exelente tu guia, vamos a ver como me va con la actualizacion de ni iphone 2G y te contare.
Tengo una pregunta queda en espanol o en ingles y si es asi como puedo cambiar el idioma.

Saludos

Alex

41. victor - febrero 24, 2009

muchisimas gracias por el tutorial!!

42. LAAL - febrero 24, 2009

muchas gracias fantástico funciona a la perfección

43. JuanF - febrero 25, 2009

Hola Alexgp,

Al meter el nuevo firm el idioma por defecto es inglés, pero podrás cambiarlo a español en los ajustes del teléfono…

Un saludo!

44. Mario Valladares - febrero 25, 2009

hola estoy viendo que hay una version de soft que dice 2.2.1 cual debe de instalar?? la 2.2 o la 2.2.1?? gracias!

45. ivette - marzo 1, 2009

Cuando haga lo del tutorial.. las aplicaciones como juegos y eso… los tendre nuevamente??? o los tendre q bajar de nuevo???

46. JuanF - marzo 1, 2009

Hola Ivette,

Puedes hacer un back up, pero las aplicaciones tendrás que instalarlas de nuevo…

47. mox - marzo 13, 2009

hey me maraca error firmware string no c por que si esta algo mal configurado me prodrian alguien ayudar ipodmodifix@hotmail.com

48. TOX - marzo 15, 2009

Hola….ps yo soy nuevo en esto de iphones pero no hace poco de regalaron uno que resulto ser el 2G, al conectarlo al itunes me pide descargar e instalar la nueva version del firmware…viendo esta pagina me siento un poco mas confiado…pero aun asi tengo algo de miedo a que mi celular se bloquee,no reconozca la señal de cobertura o no se pueda pasar a español asi que pido que me digan si en realidad funciona, quiero estar seguro antes de dar el salto

49. TOX - marzo 15, 2009

GRACIAS AMIGO ME FUNCIONO DE MARAVILLA, TODO DESBLOQUEADO EXELENTE YO ESPECIALMENTE RECOMIENDO ESTE TUTORIAL ES LO MAXIMO, POR ULTIMA VEZ MUCHAS GRACIAS

50. JuanF - marzo 16, 2009

De nada TOX, para eso estamos 😉

51. Mario Valladares - marzo 16, 2009

hola ya lo tengo en la 2.2.1 el problema ahora es que el pcp suite ya no me deja hacer el back up ya que no es compatible, me podrian decir como resolver esto??
muchas gracias!!

JuanF - marzo 16, 2009

Hola Mario, prueba con otro programa, el propio iTunes hace backups…aunque no de todo…
El que comento en el post no está mal para hacer backups y otras cosas. El pc suite funciona, pero creo que ya tiene nueva versión puedes buscarlo por Google. Sino lo encuentras hay más utilidades por la red que te pueden servir.

Un saludo!

52. Mario Valladares - marzo 16, 2009

hola juan gracias por tu respuesta, efectivamente yo hice el back up via itunes pero antes de hacerle el upgrade tambien lo hice con el pcp suite y ahi guarde unas notas y unas fotos que ahora necesito esa es la unica razon para que requiero el pc suite ya tengo la ultima actualizacion pero al momento de conectar el iphone me ssale un error que dice que se va a cerrar el programa y ya no me deja hacer nada. habra algun otro programa que me deje abrir el archivo que le pc suite creo?

53. JuanF - marzo 17, 2009

Hola Mario,

Pues la cosa está complicada, la verdad. Has actualizado el programa? El PC Suite tiene un modulo de actualización que a lo mejor te soluciona el tema. El problema es que si hiciste el backup con ese programa no creo que te lo pueda abrir otro 😦

Ya me dices!

54. Mario Valladares - marzo 19, 2009

hola pues te comento juan.

me puse a buscar por todos lados hasta que encontre la version mas actualizada, (no recuerdo ahora cual es) la instale y voala! recupere esas notas importantes, y todas mis fotos. eso si como a la media hora se volvio a actualizar el programa solito, y me hizo una revolucion en la pc asi que lo tuve que desinstalar pero bueno , ya habia cumplido su cometido. por cierto cuando jale la informacion del backup original me dijo que era desconocido y que si le hacia backup al iphone podria dañarlo, pero la necesidad fue mas fuerte que la advertencia asi que me valio y ya ves no le paso nada al iphone, esto lo posteo para que a futuro si alguien tiene el mismo problema sepa que no pasa nada. por cierto ando buscando 2 apps iblacklist y fake them out! sabras donde pudiera obtenerla? ya baje varias pero no jalan.
muchas gracias x tu tiempóy saludos!!

55. JuanF - marzo 20, 2009

Hola Mario, me alegro que la cosa funcionara. La verdad es que este programa es un tanto complicado, me parecía muy bueno al principio por todas las opciones que tenia, pero es demasiado inestable.

Sobre las apps que me comentas, la de iblacklist la puedes encontrar en Cydia en el respositorio de iClarified, al menos antes, no sé ahora. La otra la verdad es que no me suena.

Gracias por tus comentarios!

56. juan gatti - marzo 25, 2009

juan queria saber como algunos otros que hace cuando me aparece el error que dice» firmware error string»? si tenes la respuesta y podes mandame un mail a juan__gatti@hotmail.com

gracais nos estamos hablando

57. Mario Corona - abril 1, 2009

Que tal Juan…

Pues estoy a punto de dar el paso crítico.
Acabo de cambiar mi PC por una flamante MAC. Lo probaré y te digo si funciona también. Solo tengo una duda.

Al dar click al link para bajar los bootloaders, solo obtengo un archivo llamado bootloaders.rar

Es correcto?… ya que no veo donde seleccionar las versiones que comentas.

Saludos.

58. JuanF - abril 1, 2009

Hola,

Para los que tengan problemas con el error «firmware error string» pueden encontrar solución en este hilo de foro: http://www.ipodtouchfans.com/forums/showthread.php?t=115612

Se refiere a la elección correcta del firmware a instalar dependiendo de la generación de iPhone/iPod Touch que tengamos 1G/3G

Aquí podeis elegir todos los firms disponibles: http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

59. JuanF - abril 1, 2009

Mario,

Tienes que descomprimir el archivo «bootloaders.rar» con Winrar u otro programa tipo Winzip que tenga soporte para archivos «rar»

Saludos

60. Luciana - abril 5, 2009

funciona d maravilla!

61. Aquiles Baeza - abril 19, 2009

No soy muy hábil para esto de la computación, pero el programa te va diciendo todo paso a paso. Todo resulto ok y ahore me creo el más experto ja ja ja ja, gracias


Deja un comentario

  • Comentarios recientes

    kjh en Guitar Hero III para PC y…
    yhijhi en Guitar Hero III para PC y…
    Antonio M Matioli en Más de 75 iconos para Twi…
    Martin en El proceso de instalación de l…
    Bitacoras.com en Más de 75 iconos para Twi…
    Bitacoras.com en Genera un widget con tus segui…
    Bitacoras.com en 10 trucos de URL para You…
    Bitacoras.com en ¿Cómo no podría pagar canon? l…
    Aquiles Baeza en Guía para actualizar iPhone a…
    LOKA en Aromaterapia por USB
  • Calendario y Posts

    noviembre 2008
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930