jump to navigation

Aplicaciones iPhone: Emuladores noviembre 22, 2007

Posted by JuanF in Apple, Consolas, Gadgets, iPhone, iPod Touch, Juegos, móviles, Software, Utilidades.
Tags: , , , ,
trackback

Nintendo

Los jugadores ocasionales y no tan ocasionales tienen una excusa más para pensarse seriamente eso de comprar un iPhone.

Hasta donde yo he conseguido investigar, de momento tenemos disponibles opciones bastante interesantes para disfrutar de los juegos en nuestro iPhone.

 

La primera son los juegos programados directamente para iPhone, que en principio aportan poco, pero están disponibles desde el Installer. app del iPhone. Dentro de esta primera categoría existen dos juegos bastante entretenidos el iSolitaire, es decir el solitario de toda la vida, que funciona muy bien con el sistema de pantalla multitactil y el Labyrinth, que hace uso del acelerómetro, permitiéndonos rememorar esos clásicos juegos en los que tenías que atravesar un laberinto plagado de agujeros sin que la bola cayera por estos. Además hace un unos días apareció el iSnake, el mítico juego de la serpiente de los Nokia pero para iPhone, haciendo uso también del acelerómetro. De momento no he podido probarlo pero según dicen está bastante bien.

La segunda categoría son los famosos emuladores de antiguas consolas que llevamos disfrutando desde hace ya mucho tiempo en ordenador. De momento tenemos disponible uno para Nintendo y otro para Game Boy Advance. El de Nintendo, que os puedo decir, que curioso es, pero que se hace muy duro volver a juegos arcade tan primitivos. En cambio el de Game Boy Advance es bastante jugable y puedes echarte unos cuantos vicios a juegos míticos como el Mario Kart entre otros cientos que ya conocéis.

¿Dónde conseguir los juegos? Muy fácil, para eso tenemos a papa Google, le preguntamos por ROMS de Nitendo o Game Boy Advance y el nos guiará.
La instalación es muy sencilla, una vez instalas los emuladores disponibles a través de la aplicación Installer, tendremos que acceder al iPhone mediante el protocolo SSH con cualquier programa FTP, como por ejemplo, FileZilla.

Para conectarnos al iPhone tenemos que indicarle al programa (FileZilla) el servidor, que será la IP de nuestro teléfono, luego el protocolo SFTP-SSH, el modo de acceso normal, el usuario root y por último la contraseña dottie (1.0.2) o alpine (1.1.1). Una vez dentro del sistema de archivos del iPhone nos movemos hasta la ruta: Root/Media/ y allí creamos una carpeta con el nombre ROMS (por ejemplo) donde pondremos todos los juegos.

 

Monkey Island Iphone

La última opción para jugadores empedernidos, y la que me está resultando más nostálgica e interesante, es la de instalar las aventuras gráficas de Lucas Arts. Es decir, Monkey Island (1,2,3), Broken Sword, Indiana Jones etc. La verdad es que es una gozada y una frikada volver a echarse unos vicios a juegos de los ochenta/noventa en una maquinita del siglo XXI.

¿Y cómo es posible esto? Pues muy sencillo, gracias a los tipos que hace ya bastante tiempo desarrollaron una especie de emulador para jugar a estos juegos en diferentes sistemas (Windows, Mac, Dreamcast, PSP, etc). La aplicación se llama ScummVM y de momento no se encuentra disponible en el Installer, así que tendremos que añadir la fuente manualmente (http://www.seriouslyslick.com/iphone/repository), descargarla, instalarla y listo.

La configuración es sencilla al igual que con los otros emuladores. Tendremos que crear una carpeta en root/Media/Roms y dentro poner la carpeta Scumm y dentro de esta los juegos.
Al iniciar la aplicación nos pedirá que le indiquemos donde se encuentra la ruta de juegos, así que sólo habrá que buscarla y se iniciará el juego seleccionado.

Para finalizar este post dedicado a los emuladores en iPhone, os puedo contar que tenemos otro y de los buenos en camino, el MAME … ¡a jugar!


Video emulador Nintendo en iPhone

Video emulador Game Boy Advance en iPhone

Comentarios»

1. JJ - enero 7, 2008

Hice todos los pasos pero al ejecutar el juego me aparece
you have incorret ios image ¿que puede ser que me falte?
SALUDOS

2. pipe - mayo 15, 2008

saludos, en realidad soy un Novato con el iPhone pero me encantaria poder jugar desde el mio con los emuladores, lo que me pasa es lo siguiente, tengo los emuladores pero no los rooms y no entiendo eso de sftp ssh podrian ser un poco mas explicitos. Gracias por su tiempo.

3. talarga, juancho - junio 29, 2008

si, porq no se van todos a la concha de su hermana?
gracias

4. Pablo - julio 25, 2008

Vaya mierda de post! Enlaces, queremos enlaces!

5. JuanF - julio 29, 2008

Chavalote no ves los enlaces??!! Unas gafitas??!!

6. tomasbondi - agosto 4, 2008

hola gente, excelente post, y llega hasta aca, buscando como dicen con “papa google” emuladores pero de genesis, para jugar el road rash, no el 3d de la play, sino el viejito, el mejor, el de sega genesis, si saben de algun emulador o el juego en si para el iphone… un golazo.
saludos… suerte

7. Ru - septiembre 5, 2008

Compraos un GP2X que emula 8000000000 veces mejor.

8. Julian utieez - septiembre 9, 2008

HOLA ESTE POCESO SIVE PAA UN IPHONE 3 VESION 2.0.2??? Y QUE IESOS TIENE HACE ESTE POCESO, A Y EL CELU NO TIENE EL JAILBEACK HECHO.
ESPEO ESPUESTA Y MUY BUENA TU UIA

9. Juan Matias Olivarez Mendoza - septiembre 16, 2008

yo opino que i phone no sirve de nada, ya que:
1.- No tiene BlueTooth
2-. Es mal Celular
3-. Reproductor de Musica: malo en ese caso te compras un mp4 o un ipod de verdad
4-. es mal camara
5-. al tener tantas funciones la bateria no dura mucho

te podrias comprar todas esas cosas separadas y aún te saldria mas barato, pero creo que también Movistar saco una especie de Copia que soluciono todos estos problemas.

10. nicolas - octubre 4, 2008

no tengo el emulador en installer donde lo puedo bajar si alguien me pasa el link gracias

11. Defensor Del iphone - octubre 17, 2008

Mira Buen Maricon Dejate De Estupideces Que Nadie Te Pidio Opinion Sobre Si es Buen Celular O No… Mejor Vete A Un Post Que Diga: “Los Envidiosos Del iPhone Posteen Aqui” Y no A Donde La Gente Trata De Disfrutar Tan Maravillosa Maquina Como Lo Es El iPhone… Capish?

12. Florencia, e.e - octubre 18, 2008

ojala qe tenga ese cel! dios me escuche, jajajaja, xD! paso chee. estoy al p2, bsoss!

13. sam - noviembre 9, 2008

quiero saber ha cunto lo venderan en le peru cunto me costara …….

14. sam - noviembre 9, 2008

quiero saber cunto costara en el peru ……….

15. noteimpp - noviembre 28, 2008

esta buenissimoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

16. alejandra - diciembre 1, 2008

haii qieroo un phonee! :(:(:(:(:(:(:(:(

17. Claudia Basoalto - diciembre 18, 2008

Juan Matias Olivarez Mendoza: Sólo una cosa que decirte, ¿porqué degradas un aparato tan genial como es el iPhone?, sólo porque no lo puedes tener?????, jajajajjaa malddito imbécil!!!!!…..

18. mahia - enero 5, 2009

Tssss jajajaja y quien no te dice a ti que el tiene uno pero le fue mal??? venga hombre que enterados son algunos por aqui….Yo tengo un iPhone hace meses y sinceramente muy bueno mucha novedad peeero….como muchas cosas de apple la bateria se va al carajo, el telefono movil deja mucho que desear de vez en cuando y demás cositas que no voy a decir porque no vine para eso pero al ver ciertos comentarios no he podido callarme. Ahora venga apedreadme pero no dejare de pensar asi😉

y otra cosita muchos de los que se metan ahora conmigo por lo que he dicho o los que se metieron con el del comentario de arriba diciendo los fallos de “Tan majestuosa maquina” Tienen uno??? Si es asi me alegro que les de buenos resultados…esperen unos meses a ver sis igue igual y si no lo tienen … dejen de hablar desde la ignorancia.

Un saludo

19. kelly cristina duarte quiroa - enero 7, 2009

hola mire yo kisiera ver ke cuesta ese nintendo porfavor me puede decir ke cuesta

20. criss evilskull - marzo 9, 2009

ala mierda buena onda de vídeos juegos y como que descargapues… Mi correo es: djcrissapple@yahoo.com
Escribe por favor ayudame sí.

21. lorena - marzo 17, 2009

yo creo que l iphone es el mejor celular de todos y a las personas que dicen que no sirve para nada es porque tienen envidia de que nunca podrán tener un celular como ese…. mejor quedense felices con lo que tienen, primero miren sus celulares y luego comparen eso con un iphone a ver si algo que decir de este último modelo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Comentarios recientes

    kjh on Guitar Hero III para PC y…
    yhijhi on Guitar Hero III para PC y…
    Antonio M Matioli on Más de 75 iconos para Twi…
    Martin on El proceso de instalación de l…
    Bitacoras.com on Más de 75 iconos para Twi…
    Bitacoras.com on Genera un widget con tus segui…
    Bitacoras.com on 10 trucos de URL para You…
    Bitacoras.com on ¿Cómo no podría pagar canon? l…
    Aquiles Baeza on Guía para actualizar iPhone a…
    LOKA on Aromaterapia por USB
  • Calendario y Posts

    noviembre 2007
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • A %d blogueros les gusta esto: