jump to navigation

Usar la batería del Rock Band en Mac y PC febrero 17, 2008

Posted by JuanF in Batería electrónica, Consolas, Guitar Hero, Juegos, Macintosh, Música, Software, Utilidades.
Tags:
trackback

 

Navegando por YouTube me he encontrado con un interesante vídeo del blog Creativity to Spare.

Si ya de por si me interesaba hacerme con el juego Rock Band, después de ver el vídeo, ahora más que nunca. Y es que existe la posibilidad de conectar la batería que viene con el juego a un PC o Mac y poder grabar tus loops, poner batería a tus maquetas, etc.

El sistema que explican en el vídeo es exclusivo para Mac y el sofware de Apple, Garage Band, pero según he podido averiguar también se podría configurar en PC y usarlo con cualquier programa de audio tipo, Fruity Loops o Cakewalk.

La configuración es muy sencilla, el secreto está en dos programas, un driver del mando de la Xbox 360 para Mac y otro programa llamado GamePad Companion (ambos gratuitos)

La batería electrónica del Rock Band no es para tirar cohetes, pero gracias a este sencillo truco podremos darle usos bastante interesantes.

 

Comentarios»

1. babyqueso - diciembre 26, 2008

Fuera bueno.. si lo pusieran como hacerlo para Windows!

2. darkinside - diciembre 30, 2008

y si es la de la ps3?

3. alonso - enero 6, 2009

alguien me lo puede explicar para pc

porfaaa

4. alonso - enero 6, 2009

perdon keria decir si es de wii

5. garhides - enero 14, 2009

No he probado, pero creo q si se podría. Hay un accesorio para conectar los periféricos de la 360 al pc, y si podemos conectar la batería y configurarla como un mando… sólo hay q buscar un software q nos permita decirle q sonido tiene q hacer con cada botón del mando.

6. demasis - febrero 27, 2009

Yo quisiera preguntar, aunque parece que hace unas semanas que no se comenta nada en este enlace, si se puede hacer lo propio con la bateria del guitar hero world tour.

Por favor, pediria que me dijerais que programa y cables y accesiorios necesito para eso, ya que me molaria mucho conectar la bateria al garbage band y poder tocarla, al igual que estoy haciendo con el teclado MIDI que tengo.

Gracias

7. JuanF - febrero 28, 2009

Hola Demasis,

Lo siento pero desconozco si se puede hacer con el Guiter Hero…pero Google es nuestro amigo 😉


Deja un comentario

  • Comentarios recientes

    kjh en Guitar Hero III para PC y…
    yhijhi en Guitar Hero III para PC y…
    Antonio M Matioli en Más de 75 iconos para Twi…
    Martin en El proceso de instalación de l…
    Bitacoras.com en Más de 75 iconos para Twi…
    Bitacoras.com en Genera un widget con tus segui…
    Bitacoras.com en 10 trucos de URL para You…
    Bitacoras.com en ¿Cómo no podría pagar canon? l…
    Aquiles Baeza en Guía para actualizar iPhone a…
    LOKA en Aromaterapia por USB
  • Calendario y Posts

    febrero 2008
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829