jump to navigation

Yes.fm: primer proyecto español de música online septiembre 10, 2008

Posted by JuanF in General, Internet, Música, Software.
Tags: , , , ,
trackback

Después de varias betas privadas, hoy se estrena oficialmente Yes.fm, el nuevo proyecto español de música online. Es el primer proyecto que cuenta con el apoyo de las principales discográficas del sector (Sony-BMG, Universal, Warner y EMI) además de otros sellos independientes (Subterfuge, BOA, Blanco y Negro)

A primera vista el proyecto convence, afirman que tienen en sus servidores más de dos millones de canciones (y en aumento) y las primeras búsquedas así lo confirman. Aún es pronto para ser rigurosos en el análisis, pero en líneas generales el funcionamiento es intuitivo y sencillo para todos los usuarios, y lo que es más importante el sonido y la velocidad de buffering es más que correcta. El grafismo y el diseño son acordes con la página, aunque en algunas ocasiones puede saturar un poco.

Para los usuarios de Last.fm no tendrá secretos y para los nuevos usuarios será sencillo empezar a buscar canciones y crear playlists personalizadas. Otra historia será si el usuario español está preparado para un servicio de estas características, muy barato, pero al fin y al cabo de pago.

Aunque es una evolución natural de la industria discográfica (ya era hora) y la conexión a internet está cada vez más generalizada y es más económica en España, junto con la explosión de dispositivos con capacidad inalámbrica, el usuario español sigue pensando que si paga por algo, es suyo, y no poder tener su canción en el disco duro es algo que todavía tardará un poco más en superarse (sobre todo después de haber crecido bajo el reinado del Emule)

“El principal objetivo de Yes.fm se puede resumir en devolverle el valor a la música. Por eso, este nuevo producto nace como una solución para que los consumidores puedan disfrutar de una enorme oferta de canciones de forma segura y 100% legal”, comenta Christophe Cassand, Consejero Delegado de La Banane Box S.A., compañía creadora de Yes.fm, a la vez que explica que una de sus principales ventajas es que no hay necesidad de descargar archivos o programas para disfrutar de todos sus servicios. “Contando sólo con un dispositivo con conexión a Internet el usuario podrá disfrutar de su música favorita como, donde y cuando quiera. La tecnología streaming permite el acceso instantáneo a toda la música, sea cual sea la forma en la que a uno le guste disfrutarla: canciones sueltas o encadenadas, álbumes enteros, recopilatorios personalizados, playlists elaboradas por nuestros especialistas etc”, añade.

En Yes.fm, los internautas tienen a su disposición más de cincuenta mil artistas y dos millones de canciones procedentes del repertorio de las citadas casas discográficas. Así, cuenta con la biblioteca musical más amplia del mercado, con música local, internacional, rock, flamenco, rap, pop, jazz, indie, etc.


El modelo de negocio

Desde el punto de vista del modelo de negocio, Yes.fm contará con dos fuentes de ingresos: la venta de espacios publicitarios, y, fundamentalmente, la venta de suscripciones al servicio. El modelo de suscripción es sumamente flexible, ofreciendo diferentes modalidades que incluyen desde el abono mensual hasta el acceso ilimitado por periodos de tres o cuatro horas. Los medios de pago son igualmente amplios e incluyen tarjetas de crédito, Paypal e incluso SMS.
Según explica Frédéric Terrien, Director General de la compañía, “El reparto de los ingresos con los artistas y los productores fonográficos asegura tanto el apoyo de la industria musical como la viabilidad económica del proyecto. La música estaba pidiendo un cambio, y Yes.fm lo aporta”.

Yes.fm, una red social musical a la medida de sus usuarios

Yes.fm no es sólo un punto de encuentro para los amantes de la música sino también una red social, es decir, un lugar en el que todos los internautas pueden interactuar y relacionarse entre ellos, compartir aficiones, debatir sobre los artistas y sus trabajos, intercambiar conocimientos, etc.

Yes.fm es una red social musical a la medida de sus usuarios, ya que éstos pueden crear sus propias playlists, compartirlas con otros, escuchar las listas de los demás, acceder a selecciones hechas por especialistas, etc, además de disponer de un espacio personal que les permite relacionarse con otras personas de gustos afines independiente de su edad, localización geográfica, preferencias musicales, etc.

Comentarios»

1. hala y lea - marzo 12, 2009

viva yes fm

2. hala y lea - marzo 12, 2009

me encanta!!

3. hala y lea - marzo 12, 2009

i (l) frederic

4. hala y lea - marzo 12, 2009

terrien prdon

5. hala y lea - marzo 12, 2009

lea es su hij


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Comentarios recientes

    kjh on Guitar Hero III para PC y…
    yhijhi on Guitar Hero III para PC y…
    Antonio M Matioli on Más de 75 iconos para Twi…
    Martin on El proceso de instalación de l…
    Bitacoras.com on Más de 75 iconos para Twi…
    Bitacoras.com on Genera un widget con tus segui…
    Bitacoras.com on 10 trucos de URL para You…
    Bitacoras.com on ¿Cómo no podría pagar canon? l…
    Aquiles Baeza on Guía para actualizar iPhone a…
    LOKA on Aromaterapia por USB
  • Calendario y Posts

    septiembre 2008
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • A %d blogueros les gusta esto: