jump to navigation

Guitar Rising: el Pro Evolution de los juegos de guitarra febrero 7, 2008

Posted by JuanF in Consolas, Juegos, Música.
Tags: , ,
trackback

Vídeo del juego

Ya tenemos otro nuevo juego guitarrero en camino. Y es que desde que salió el primer Guitar Hero allá por el año 2005, la temática musical está dando mucho de sí en el mercado de los videojuegos.

Me parece curioso que según pasa el tiempo el género arcade de los juegos musicales se está transformando cada vez más en simuladores, o al menos están ofreciendo diferentes grados de dificultad y realismo para los distintos usuarios. Algo así como el Flight Simulator, que si te chapas el manual y haces 1000 horas de vuelo, a lo mejor hasta puedes despegar con todas las opciones de realismo activadas…

En el Rock Band, ya hemos visto una cierta evolución general y sobre la guitarra, con trastes y bastante más realista que la del Guitar Hero, que parece de guardería. Luego tenemos el interesante Jam Sessions para la Nintendo DS, y otros tantos.

Todo apunta a que Guitar Rising puede ser el juego definitivo de guitarra, aunque todavía es pronto para decirlo porque disponemos de muy poca información.

La gran diferencia de este juego con cualquier otro de este tipo es que tienes que tener una guitarra eléctrica para poder jugarlo. Según explican tiene diferentes niveles de dificultad, diseñado para que los novatos puedan aprender a tocar la guitarra jugando, y también para que los que se supone que tienen cierto dominio se sientan desafiados.

Según la web oficial, Guitar Rising es “un videojuego de música donde el jugador toca una guitarra de verdad siguiendo los gráficos en pantalla. Siguiendo secuencias y notas de música rock, el jugador toca melodías y ritmos. Los niveles de dificultad fáciles estás diseñados para jugadores que no tienen conocimientos de guitarra, y los niveles difíciles para los más experimentados guitarristas.”

En la web de GameTank, desarrolladores del juego, dicen que estará disponible durante el 2008. Pero poco más explican, ni siquiera en que plataformas estará disponible. Ese hermetismo me escama un poco y aunque el juego pinta muy bien, creo que lo mejor es no hacerse muchas ilusiones todavía.


Vía: Gizmodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Comentarios recientes

    kjh on Guitar Hero III para PC y…
    yhijhi on Guitar Hero III para PC y…
    Antonio M Matioli on Más de 75 iconos para Twi…
    Martin on El proceso de instalación de l…
    Bitacoras.com on Más de 75 iconos para Twi…
    Bitacoras.com on Genera un widget con tus segui…
    Bitacoras.com on 10 trucos de URL para You…
    Bitacoras.com on ¿Cómo no podría pagar canon? l…
    Aquiles Baeza on Guía para actualizar iPhone a…
    LOKA on Aromaterapia por USB
  • Calendario y Posts

    febrero 2008
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829  
  • A %d blogueros les gusta esto: