jump to navigation

Aplicaciones iPhone II: Importar agenda telefónica de la tarjeta SIM noviembre 24, 2007

Posted by JuanF in Apple, iPhone, móviles, Software, Tutorial.
Tags: , ,
trackback

Iphone contactosUna de las cosas más sorprendentes que descubres después de liberar el iPhone es que al poner tu tarjeta SIM, “ese dispositivo móvil revolucionario” ¡no importa la agenda telefónica! Pa habernos matao.

Desde luego es una sorpresita bastante desagradable, ya que ir metiendo de nuevo todos los contactos a mano es un autentico dolor de cabeza. Por suerte investigando un poco he conseguido encontrar una forma sencilla de importar todos los contactos de la tarjeta de Movistar al iPhone.

La aplicación se llama SIMport y es muy sencilla de utilizar. Lo único que tendremos que hacer es añadir la siguiente dirección web (http://rep.frenchiphone.com) a nuestras fuentes en el Installer.app.

Dentro del Installer, marcar Edit y luego Add, donde introduciremos la web ( http://rep.frenchiphone.com ) que añadirá la nueva fuente. Finalmente le daremos a refrescar y ya podremos encontrar la aplicación SIMport lista para descargar en el menú Install.

Una vez terminada la instalación, aparecerá el nuevo incono en el menú principal, deberemos ejecutarlo y marcar todos los contactos que queramos importar, presionar el botón importar y listo.

Una vez hemos importado con éxito nuestra agenda telefónica podemos volver al Install y desinstalar la aplicación, ya que no tiene mayor utilidad que estorbar en el menú principal.

Comentarios»

1. JuanF - noviembre 25, 2007

[…] Original post by Regedit.exe […]

2. iphone related - noviembre 25, 2007

radio stations on the iphone or ipod, http://iradioapp.com my fav new app

3. awan - diciembre 8, 2007

gracias por compartir esta informacio , me ha sido de gran utilidad

4. Rubén - febrero 2, 2008

Alguien ha tenido problema con iworld para que reconozca la red?, aparece el siguiente mensaje al abrir iworld:
“Size Mismatch. Your AppSupport framework is not supported”
y hasta ahí llega.

gracias y un saludo

5. JuanF - febrero 5, 2008

Lo siento Rubén, no he probado el iworld.

Saludos!

6. David - febrero 6, 2008

Hola Ruben, a mi me pasa igual que a ti, el mismo mensajito “Size Mismatch. Your AppSupport framework is not supported”
y su consecuencia “no service” en vez de “movistar” , no tengo ni idea de como solucionarlo.
Se que no te soy de ayuda pero a ver si entre los dos hacemos mas fuerza…. un saludo

7. INTRUDER - febrero 11, 2008

DAVID Y RUBEN LES SALE ESE ERROR POR QUE iWORD SOLO FUNCIONA CUANDO EL IPHONE YA ESTA EN LA VERSION 1.1.2 Y YA JAILBREAK. HAGAN DOWNGRADE A LA VERSION 1.1.1 LUEGO JAILBREAK, ENTONCES EN EL INSTALLER TIENEN QUE INSTALAR OKTPREP PARA PODER ACTUALIZARLO AL 1.1.2, CUANDO LO TENGAN CONECTADO AL ITUNES LES VA SALIR LOS 2 BOTENES DE ACTUALIZAR Y EL DE RESTAURAR, APRIETAN SHIF DEL TECLADO Y LE DAN ACTUALIZAR ENTONCES LES SALE PARA QUE PUEDAN ESCOGER LA VERSION 1.1.2, ACTUALIZADO LO JAILBREAK DE NUEVO Y LUEGO INSTALAN iWORD. SUERTEEEE !!

8. JuanF - febrero 11, 2008

Gracias por la aportación , Intruder.

Saludos!

9. Nerea - marzo 17, 2008

donde esta ranura para poner la tarjeta sim en el iphone? me e compradu uno y nose donde se pone…

10. JuanF - marzo 17, 2008

Nerea,

Arriba hija mía, al lado del botón que sirve para bloquear el teléfono. Tiene un agujero donde tienes que introducir una aguja o algo fino para que salga la tarjeta.

Suerte en la búsqueda!

11. Joaquin Martinez - marzo 23, 2008

Hola e intentado entrar a la direccion que informan para importar los contactos y tengo exito,me podrian ayudar por favor?
Estoy desilucionado con mi iphone,apenas lo desempaque ayer y no me gusto,lo pongo a la venta es la version 4 de 8gb,algun ineresado estoy a sus ordenes y recibo ofrecimientos
Atte. Ing.joaquin mtz

12. JuanF - marzo 23, 2008

Hola Joaquin,

Creo que el problema que tienes es sencillo. Si no me equivoco no tienes desbloqueado ni instalado la apliación Installer.app, ¿cierto?

13. eduardo - abril 6, 2008

hola, tengo un iphone que se supone venia desbloqueado hace todo, funciona el ipod, navega en internet etc, pero al colocarle la tarjeta sim de ENTEL, no la reconoce, sabes que puedo hacer? te agradeceria cualquier ayuda…

14. JuanF - abril 9, 2008

Hola Eduardo,

Tienes desbloqueado el terminal y pasada la activación de iTunes que permite acceder a las funciones del teléfono, pero no desbloqueado para hacer llamadas.
Ahora mismo es muy sencillo desbloquearlo, instala la aplicación intaller.app y en la carpeta unlocking tools ejecuta AnySim.

Si necesitas más info, postea.

Un saludo

15. bárbara - abril 17, 2008

hola…..como puedo poner mi iphone en español.no tengo este idioma en las aplicaciones. Grácias.

16. jhony - abril 18, 2008

hola… teng un problema.. he recibio el iphone, en un principio iba bien y en español y he realiado llamadas y tal pero al conectarlo a itune me lo ha actualizdo y ahora me viene en ingles y no me reconoce la SIM.. He leido para restaurar pero no veo la opcion por ningun sitio.. que puedo hacer? me puedes ayudar? Ahora ya n me deja usar nada deltelefono… me sale una pantala en la que mepide una sim valida…gracias d anteman

17. JuanF - abril 21, 2008

Jhony,

El problema es que se te ha actualizado y has perdido el desbloqueo.Desactiva las actualizaciones en iTunes!!!! Ahora tendrás que restaurarlo. Es un proceso sencillo, pero explicarlo todo aquí es un lío, así que te linkeo a tutoriales.

Tienes varias opciones, lo mejor es que te bajes un firmaware anterior, por ejemplo el 1.1.2 desde esta página: http://modmyifone.com/forums/downloads.php?do=cat&id=6 (tienes que registrarte) una vez bajado tendrás que poner el iphone en modo restauración, aquí tienes el proceso: http://sopmacsl.com/2007/09/14/problemas-iphone-como-restaurarlo/

Una vez restaurado tienes que pasar la activación de iTunes (http://panamac.wordpress.com/2007/11/13/activar-jailbreak-desbloquear-iphone-fw-111/) y después tendrás que liberarlo para poder usarlo con cualquier tarjeta de teléfono del mundo: http://www.esferaiphone.com//?p=47

Realmente una vez desbloqueado si instalas la aplicación Installer.app puedes bajarte el AnySim desde las utilidades del programa y ejecutarlo desde el teléfono. Mucho más rápido.

Espero que te sirva de ayuda!

18. MANUEL - mayo 9, 2008

Hola, buen dia…
Esperoq ue me puedan ayudar con el tema del bluetooth, no he podido ni enviar ni recepcionar ningun tipo de archivo, debido a que siempre me sale un error…
Que aplicacion existe para el funcionamiento del Bluetooth??

19. wilmer - mayo 27, 2008

buenas necesito saber si hay alguna aplicacion o programacion de este equipo q me permita bloquear la funcion de los sms q me llegan a la bandeja de entrada para q mi novia o cualquiera persono no em pueda leer lso sms necesito una respuesta

20. JuanF - mayo 28, 2008

Hola Manuel,

No se pueden intercambiar archivos por Bluetooh en el iPhone. Sorprendente pero cierto.

Un saludo

21. alex - junio 3, 2008

hola
como hago para ponerle la aplicacion para poner el iphone en espanol

Saludos

22. Txema-72 - junio 8, 2008

i-Phone recien comprado, liberado y con versión 1.1.4, pero no consigo navegar por internet, me conecto a las wifi’s per no hay manera me indica que no tengo ningun servicio a pesar de que estoy conectado….. agluin puede ayudarme?

23. Carlos - julio 13, 2008

Yo también me he desilusionado al ver que después de meter la SIM no veía a mis contactos, pero… antes de decir que el iPhone no los importa deberíais investigar un poquito porque el iPhone sí que lo hace, sin ninguna aplicación extra.

Id a Ajustes->Mail, contactos, calendarios->Contactos->Importar contactos de la SIM.

Espero que os sea de ayuda…

24. Carlos - julio 13, 2008

P.D.: Acabo de ver la fecha de vuestros posts y supongo que habláis del primer iPhone…yo tengo el 3G, a lo mejor en el vuestro no lo tenéis y he metido la zarpa…SORRY😀

25. JuanF - julio 13, 2008

Hola Carlos,

Pues sí, el problema es que en el primer iPhone no existía esa opción. Una cagada enorme de Apple, que ya ha resuelto :p

Un saludo

26. daniella - julio 16, 2008

hola buenas, tengo un iphone y tengo los contactos guardados pero no se como debo guardarlos para que el nombre de la persona me salga cuando me llama y cuando me manda un mensaje.. los he intentado guardar de cualquier forma y no me funciona, agradeceria mucho su ayuda, gracias.

27. ale - julio 18, 2008

quisiera saber como puedo poner la sim al iphone no se como

28. JuanF - julio 19, 2008

Ale,

Estaría bien que leyeras los comentarios antes de preguntar.
Mira el comentario número 10.

Un saludo

29. esteel - julio 27, 2008

tengo el iphone 3g 8gb y la verdad, me ha decepcionado un poco.
alguin me podria decir cómo se hace para que me salga de tono de llamada una canción que he colocado en el ipod del iphone?
gracias;)

30. IXEL - agosto 12, 2008

Hola:
Ando buscando a ver si ha alguien le ha ocurrido que al pasar el iphone 2G a la versión 2.0.1, ha dejado de funcionar el wifi; se pone a buscar redes pero no las ve aunque se que si las hay.
El jaqueo lo hice con el Pwnage Tool 2.0.2 ( salió el 9-agosto) según esta página :

http://www.iclarified.com/entry/index.php?enid=1557

)…y fue todo de cine hasta que me encontré este problema.

¿alguna solución?

31. IXEL - agosto 13, 2008

Ya he dado con la solución:
configuracion > general > restaurar > restaurar ajustes de red

espero que le sirva a alguien.
Un saludo.

32. jowel gonzalez - septiembre 2, 2008

juanF saludos a ti y a todos , tengo problemas , hice los pasos para poner el simport en mi iphone y todo , ya esta en mi lista de instal , pero sucede algo q cuando le doy para q instale el programa me sale un mensaje de “error” URL incorrecto y me gustaria saber q hacer para poder ponerlo a funcionar …gracias

33. RadioTAGr - septiembre 22, 2008

I have found a very cool website http://www.radiotagr.com

You hear a song on the radio. You wonder, “Who’s the artist?”, “What’s the name of that song?”

RadioTAGr tells you! You can see what is currently playing on the radio from your phone (mobile device) …

And SO COOL … you can save (TAG) the song into your RadioTAGr account !

Later you can buy it from iTunes or just remember your tune (-:

I think you should check it out….

34. Nuria - noviembre 2, 2008

Hola tengo el i phone 2.0 y no me coje cobertura, ni me deja acceder a internet, aunque dice que esta conectado. como puedo instalar la sim??????

35. ana cristi glz - abril 9, 2009

hola tengo el iphone 3G y quiero copiar los contactos del sim al iphone y no me queda claro con la explicacion que me dan hacerlo por outlook

36. ana cristi glz - abril 9, 2009

me podrian hacer ese favor porque me urge mil gracias


Responder

  • Comentarios recientes

    kjh on Guitar Hero III para PC y…
    yhijhi on Guitar Hero III para PC y…
    Antonio M Matioli on Más de 75 iconos para Twi…
    Martin on El proceso de instalación de l…
    Bitacoras.com on Más de 75 iconos para Twi…
    Bitacoras.com on Genera un widget con tus segui…
    Bitacoras.com on 10 trucos de URL para You…
    Bitacoras.com on ¿Cómo no podría pagar canon? l…
    Aquiles Baeza on Guía para actualizar iPhone a…
    LOKA on Aromaterapia por USB
  • Calendario y Posts

    noviembre 2007
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
