jump to navigation

Decepcionante Pro Evolution 2008 ¿se acabó el reinado del Pro? octubre 2, 2007

Posted by JuanF in Consolas, Juegos, Xbox 360.
Tags: , ,
trackback

 

Video FIFA 08 gameplay 

Después de probar la demo del Pro 2008 (para PC), creo que el titulo del post deja bien claro lo que me he encontrado. Ya había leído algún que otro artículo negativo sobre la versión de este año de Konami, pero sinceramente no me esperaba encontrar un juego tan pobre como el que he jugado en la demo, inferior incluso al de versiones de años anteriores, muy flojo, estático, sin ritmo. No quiero hacer sangre del Pro 2008, primero porque es una demo y segundo por apego a la saga…que le vamos hacer, le he cogido cariño con los años.

Al igual que no critico duramente al Pro 2008, – y que seguramente merece – el FIFA que llevaba años dando palos de ciego en esto del fútbol virtual parece que ha acertado de lleno este año con su apuesta futbolística, mucho más realista y posiblemente uno de los mejores juegos de furbol (como dice el sinvergüenza de Billar) que haya jugado en mucho tiempo (al menos su versión en Xbox360)

Quizás sea que se ha acabado el reinado del Pro y que vuelve de nuevo con fuerza el FIFA – a golpe de talonario, todo hay que decirlo –

Este año queda claro que juego de fútbol gana la partida –y por goleada – el FIFA 08. Esperemos que Konami tome nota y que solo haya sido un pequeño desliz dentro de su fantástica saga. Aunque me da a mí que FIFA ha llegado para quedarse como rey del fútbol virtual, al menos durante un par de temporadas.

Video Pro Evolution 2008 gameplay 

Enlace: Descarga demo Pro2008 PC

Enlace: Descarga demo FIFA 08 PC 

Comentarios»

1. anthony - octubre 26, 2007

yo digo q el juego de pro 2008 esta unpoco bueno aunque no e probado el de fifa

2. hector - noviembre 1, 2007

sabes de juegos seguro, pero nada de futbol, el fifa no le llega ni a los talones al proevolution 2008, que si bien no es el mejor pro, es superior al fifa y eso lo save cualquier fanatico del futbol y los videojuegos, los movimientos de los jugadores, del balon, los remates y pases, en ningun otro juego son mas reales, los q amamos y jugamos futbol siempre seguiremos al pro, para los que solo juegan futbol en la consola existe el fifa.

3. JuanF - noviembre 1, 2007

Hola Hector,

No sé si habrás probado la versión de FIFA 08 para Xbox360, ya que es totalmente diferente a la versión de PC. Es cierto que el FIFA 08 para PC ha mejorado bastante pero es posible que no supere al Pro de este año. Pero si hablamos de la versión de Xbox360 es otra historia, ya que cuenta con un motor completamente nuevo y espectacular, no sólo gráficamente sino también movimientos más reales, nueva física etc. Te recomiendo que le eches un vistazo en X360.

Un saludo

4. Xaby - noviembre 5, 2007

Pueeeeees, me opongo totalmente a tu forma de ver el pro y el fifa.
He probado la version de pc de fifa 2008 y con todo al maximo me parecia estar jugando al copa de francia 98 que para mi fue el mejor fifa….decepcionante.

Asique me fui a mi 360 con esperanzas de ver algo opuesto…y lo vi graficamente….pero claro en jugabilidad sigue siendo asqueroso…jugadores lentisimos imposibilidad de hacer jugadas sin que alguien la cague por los jugadores “anestesiados” de la lentitud a la que iban…y no he jugado a la demo sino al juego completo durante bastante tiempo y acabe desquiciado…
Hace poco consegui probar el pro 2008 en la 360 y dije GRACIAS A DIOS un juego RAPIDO, y que se pueden hacer jugadas sin que tengas a ronaldinho en tu equipo(porque Ronaldinho en el fifa 2008 es como oliver atom en campeones).

Bueno creo que dejo reflejada mi opinion al respecto, salu2!

5. JuanF - noviembre 5, 2007

Hola Xaby!

Bueno, la verdad es que este es un tema de eterna discusión, y supongo que eso es bueno. Yo siempre he sido defensor del Pro desde sus comienzos, pero el de este año no me ha convencido. En cambio, la versión del FIFA en 360 me encanta, pero claro ya entramos en terrenos muy personales. De todas formas debemos ser justos y decir que la evolución del FIFA ha sido espectacular y que si siguen por este camino, y Konami no se pone las pilas, terminaran por superar al Pro.

Gracias por tu aportación!

6. Roberto - noviembre 17, 2007

este pro es una puta mierda, como el 6 ninguno joer, la manejabilidad es muy mala y los controles se van cada 2 x 3, tendré k probar el fifa xq este pro es MALO

7. Gerardo - noviembre 18, 2007

Hola! yo vivo en NY, tengo los 2 juegos para ps3 compre el pes 2008 en $100 dolares por que aqui no sale no se hasta cuando, y bueno al principio pense igual que muchos, el Fifa es superior pero despues de ganar una liga y una copa y me iba aburriendo. Empece a jugar el pes con otro amigo y es otra cosa, te pones de nervios cuando casi te anotan y sacas la pelota de la linea por ejemplo y ahora digo, PES 2008 100% real no importa que las graficas esten pobres para ps3 y creo que una vez mas el fifa se queda guardado en la caja, por lo menos el mio por el resto de el a~o hasta que no hagan un juego donde goces como si tu estubieces ahi por que eso si es pes y eso no lo digo solo yo si no todos los que jugamos al futbol real. Saludos de su cuate Gerardo NYC

8. kanon - noviembre 19, 2007

estoy echo un lio voi a comprarme la ps3 y uno de los 2 juegos pero no se kual elegir

9. GroneSVR - diciembre 14, 2007

Después de jugar el Pes6 por casi 2 años, infinidad de torneos con equipos personalizados, y una experiencia en infinidad de juegos de fútbol que empezó con el pele soccer (en atari800xl), debo decir que la gente de konami esta vez hizo la del cangrejo, osea, dio un paso y retrocedió 2. Realmente decepcionante. En estos momentos estoy bajando el demo del fifa 2008 para ver si vale la pena comprarlo, pero todo parece indicar que mis amigos y yo seguiremos usando el Pes6 por lo menos hasta que salga otra nueva versión que reemplace a esta reverenda m que la gente de konami nos ha entregado (¿será que esta versión la hicieron programadores americanos que de fútbol saben tanto como yo de física cuántica??? jejeje)

10. JuanF - diciembre 14, 2007

Gracias por tu comentario, GroneSVR.
Por fin alguien dice algo sensato!!!!

Un saludo!

11. sergggio - enero 6, 2008

pues yo tengo el fifa08 para 360 y me parece bueno . lo que no me gusto es que no puedes editar a jugadores en sus habilidades ni crear a los fichajes que no aparecen en ningun equipo, solo puedes crear monigotes de bajo nivel…

12. Rary2007 - enero 10, 2008

Una pregunta en el pro puedes hacer transferencias a ootros clubes?
o siguen en lo mismo?.

13. JuanF - enero 11, 2008

Hola Rary2007,

Me temo que no es posible las transferencias. Gran error.

14. Alex - enero 19, 2008

Acabo de desinstalar el PES 2008 de mi ordenador, pense que si jugaba algunos partidos le encontraría el gusto pero fue todo lo contrario, el teamvision que tanto anuncia Konami es un fiasco, pues en dificultad regular pude hacerle 13 goles a un equipo, tal vez la calidad grafica sea mejor, pero en jugabilidad no supera para nada al PES06, ni modo, este año la gente de konami no hizo bien su trabajo, a ver que pasa con la proxima versión

15. tom - febrero 12, 2008

La verdad soy un fanatico de fifa EA SPORTS, pero la verdad creo q fifa 2008 dejo de ser el clasico que todo aficionado quiere, en lo personal es una copia barata del 2007, solo q psss como todos sabemos lo unico q se actualiza son los equipos los torneos son los mismos, y no es tanto que aburre pero si me saco de onda los nuevos controles, q paso ahi EA, desconsertante la verdad sin embargo la veradad nunca he jugado PES en ninguna de sus versiones espero alguien se anime a prestarme una juego jajajajaja y probar el titulo…

16. hesta - marzo 22, 2008

el fifa no llega ni a lo regular de un puntage,
le falta realismo al juego “es una mierda esos grafigos de los jugadores todos pixelados”
en cuanto al pro es muy superior por el realismo innovador que tiene.

17. CHEZME - mayo 27, 2008

toda mi vida he jugado el fifa y alguna vez probe el winning leven pero para xbox y se me hizo un juego muy diferente(bueno)pero segui jugando fifa. este año segui jugando fifa pero tambien rente el pes 2008 por que habia escuchado buenas criticas de su antecesor me decepcione yo esperaba mucho mas me senti jugando fifa 2002,¡si! los jugadores se parecian pero tambien se parecian en anteriores versiones de fifa para xbox pues parece que es una foto pegada en un palo lo jugue media hora,una hora y lo segui jugando un rato mas pero seguia siendo lo mismo era monotono la misma jugada y la misma facilidad no impotaba si tenia a puyol de delantero seguia anotando goles todos los jugadores tienen el mismo estilo de juego lo unico que cambia es la velocidad a diferencia de fifa 08 en el que cada jugador juega con estilo propio,si unos mas lentos que otros pero asi es el futbol en la vida real en fin ,se me hizo una buena opcion pero sin duda fifa 2008 es mejor.En fin llegue a la conclusion de que pes es un juego hecho por japoneses cosa que no me agrada mucho creo que no tienen la pasion que tiene un mexicano ,un argentino ,un español o un ingles por el futbol;Y el fifa por estadounidenses que no se si es bueno o muy malo,claro esta que esta es mi opinion

18. Roberto - junio 17, 2008

Yo siempre habia jugado PES, desde que era Winning Eleven y nos llegaban las versiones clandestinas jejeje. Pero este año me he pasado al Fifa porque simplemente es mejor que el PES. Hablan de REALISMO? en el PES los jugadores corren como drogados todo el tiempo, super rapidisimo. Diganme en que partido que hayan visto ha habido algo asi? En cambio en Fifa los jugadores si son algo mas tranquilo peeero tambien pueden hacer sprints demasiado rapidos, auqnue se cansan….como en la realidad. En el PES puedes meter gol practicamente desde cualquier lugar de la cancha del rival, ahi no existe la fuerza del viento, la presion de los rivales, el nerviosismo del jugador y en el FIFA si😀 . Recuerdo que en el PES me pillaba un jugador y hacia todas las jugadas con el (llamese Cristiano Ronaldo, Messi, Ibrahimovic) y nadie se la quitaba, aun en dificultad DESTACADO. mientras tanto en FIFA tienes que trabajar en conjunto y si puedes hacer algunas jugadas individuales pero no siempre resultan COMO LA VIDA REAL. Me parece q lo unico malo de fifa es que los porteros paran las imposibles pero se les van los tiros mas chafas. O no obedecen mucho cuando lo sacas. Con respecto a los graficos para mi no es muy importante, pero aun asi se me hacen mejores los de FIFA. Puedes ver los cordones de los zapatos de los jugadores, los hilos de las telas de las camisetas,etc. Los movimientos de los jugadores… en PES corren simplemente…. GRACIOSO jejeje, en FIFA se ve que se van esforzando y toda la cosa. En fin esta es mi humilde opinion . Si algo no les parece no se enganchen . Cuidense😀

19. heralexis - julio 8, 2008

chanta el juego, en jugabilidad, graficos, etc un 1, vale callampa.

20. ricardo - agosto 30, 2008

holaa a todos tengo un ploblema aver si me podeis ayudar,conpre el pro evolution 2008.y al mes quise jugar en la red y cuando me pidio el codigo de registro lo meto y me dice que ya lo estan usando otra persona .mando un correo a konami y me dice que les mande la prueba de conpra, y el caso que la e perdio ¿que puedo hacer falsifico un tike o hay otra manera para poder jugar en la red ? gracias

21. ricardo - agosto 30, 2008

saveis como sera el pro evolution 2009

22. Delfino - noviembre 11, 2008

podras decirme que habilidades se pueden hacer con el fifa 09 PSP, algun manual tips, trucos, etc. muchas gracias


Responder

  • Comentarios recientes

    kjh on Guitar Hero III para PC y…
    yhijhi on Guitar Hero III para PC y…
    Antonio M Matioli on Más de 75 iconos para Twi…
    Martin on El proceso de instalación de l…
    Bitacoras.com on Más de 75 iconos para Twi…
    Bitacoras.com on Genera un widget con tus segui…
    Bitacoras.com on 10 trucos de URL para You…
    Bitacoras.com on ¿Cómo no podría pagar canon? l…
    Aquiles Baeza on Guía para actualizar iPhone a…
    LOKA on Aromaterapia por USB
  • Calendario y Posts

    octubre 2007
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
