jump to navigation

Todo el mundo ama a Microsoft agosto 28, 2007

Posted by JuanF in Actualidad, Microsoft, Seguridad, Windows Genuine.
trackback

Genuine Windows

Durante los últimos días Microsoft está recibiendo palos por todos lados, y con toda la razón del mundo. Durante el pasado fin de semana los usuarios genuinos de Windows sufrieron en sus propias carnes un fallo del sistema antipiratería identificando sus copias legales como ilegales.

El problema se complicó más dado que en Windows Vista toda copia que se considere ilegal pasa a una Reduced functionality mode, es decir que pierde prestaciones importantes como DirectX y Aero. (El Aero no vale para nada pero sin DiretX olvídate de jugar en otras cosas)

Es cierto que Microsoft reaccionó rápido y corrigió el error a pesar de ocurrir durante el fin de semana. Si fuese cualquier otra empresa lo podríamos pasar por alto, en fin nadie es perfecto, todo el mundo comete errores y si se corrigen a tiempo no pasa nada. Pero este no es el caso concreto de Microsoft. Los de Redmond siempre van un pasito por delante, lo justo para que termines muy cabreado y con más excusas que nunca para migrar a Macintosh o Linux.

Según explican en distintos medios Microsoft realizó una actualización secreta a través de Windows Update (por supuesto no avisaron, por algo es secreta), algo debió salir mal y provocó el fallo del sistema antipiratería. Esta teoría está basada en la opinión de usuarios que tenían instalados programas de monitorización de modificaciones del sistema y detectaron la actualización. Lo más gracioso de todo es que dicha actualización secreta se instaló en todos los ordenadores tuviesen activadas o no las actualizaciones automáticas.

Esta es la razón por la que la gente está harta de las políticas de Microsoft, entran en tu ordenador, te instalan un virus más grande que el propio Vista y para colmo reinicias y te dicen que tu copia es pirata. Increíble pero cierto. A todo esto parece que a Microsoft le ha comido la lengua el gato… no me esperaba menos.

Pero aquí no acaban los palos a Microsoft, desde una de la compañías más importantes del sector de los videojuegos, Valve Software, también mandan un recadito a los de Redmond.

Según un informe de Valve sólo cincuenta jugadores de todos los que acceden a Steam, disponen de una tarjeta compatible con DX10 y Windows Vista instalado.

No se el número de jugadores que tiene Steam, pero deben ser bastantes ya que cuenta con grandes títulos como la saga Half-Life, Counter Strike y Team Fortress entre otros, es decir millones de jugadores en todo el mundo.

El presidente de Valve, dijo en una entrevista que “Microsoft ha cometido un fallo terrible lanzando DX10 sólo para Windows Vista, excluyendo a Windows XP” según él esto afecta a toda la industria y ha forzado a que tan sólo un número muy reducido de jugadores puedan disponer de las características de DX10.

Es decir que todas las características del DX10, entre ellas el Shader Model 4.0 sólo se pueden disfrutar si instalas Windows Vista. Sinceramente no creo que sean capaces de mantener por mucho tiempo este chantaje a todos los usuarios de XP que se cuentan por millones.

Fuente: El País / The Inquirer

Comentarios»

1. psicofxp.com - septiembre 7, 2007

Microsoft comprara Yahoo!

El 70% de la gente navega con IE, a pesar de sus infinitos bugs. Y lo van a seguir usando. Adem…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Comentarios recientes

    kjh on Guitar Hero III para PC y…
    yhijhi on Guitar Hero III para PC y…
    Antonio M Matioli on Más de 75 iconos para Twi…
    Martin on El proceso de instalación de l…
    Bitacoras.com on Más de 75 iconos para Twi…
    Bitacoras.com on Genera un widget con tus segui…
    Bitacoras.com on 10 trucos de URL para You…
    Bitacoras.com on ¿Cómo no podría pagar canon? l…
    Aquiles Baeza on Guía para actualizar iPhone a…
    LOKA on Aromaterapia por USB
  • Calendario y Posts

  • A %d blogueros les gusta esto: