jump to navigation

La huella digital reemplazará a la tarjeta de crédito en Japón agosto 15, 2007

Posted by JuanF in Biometria, Seguridad, Tecnología futura.
trackback

Huella biometria2Como ya escribía en otro post hace unas semanas las tecnologías biométricas sustituirán paulatinamente a todos nuestros antiguos medios de identificación, las llaves de casa o del coche, los documentos de identidad, las claves etc.

¿Para qué necesitamos objetos que autentifiquen nuestra identidad si podemos utilizar nuestras propias características fisiológicas como método de identificación?

Sin duda, a largo plazo (cuando los costes de investigación estén cubiertos) serán métodos más seguros y económicos. Ya no tendremos que preocuparnos si se nos olvidan las claves o se nos pierden las tarjetas o las llaves, y por supuesto ahorrarenos en costes al no necesitar ningún tipo de material de identificación.

Como casi siempre en todo esto de la tecnología los japoneses nos llevan ventaja. Mientras en el resto del mundo sólo utilizamos determinadas tecnologías biométricas en la vida cotidiana como la autentificación por huella dactilar en ordenadores y discos duros, los japoneses se preparan para un cambio significativo: realizar compras por huella dactilar.

A partir de septiembre, unos 200 trabajadores de Hitachi pagarán con su huella dactilar con el fin de poner a prueba un nuevo sistema que cuenta con la colaboración de varios comercios y de la sociedad de crédito JCB.

Los empleados deberán pasar su dedo sobre un lector que captará la imagen del sistema vascular a través de un láser.

Según Hitachi, como la estructura de los vasos capilares del dedo es única y no se modifica con el tiempo, es imposible reproducirla artificialmente. Los datos biométricos del comprador, transmitidos vía informática, serán comparados en el acto con el registro de JCB y las referencias bancarias del cliente.

El experimento, el primero de este tipo en Japón, tiene como objetivo elaborar un modelo técnico y económico viable antes del lanzamiento comercial previsto en los próximos meses.

La biometría es un sistema que está muy extendido en Japón, en particular en las empresas y hospitales que se sirven para los controles de acceso o las conexiones en red.
Muchos bancos nipones ya han puesto en marcha instrumentos biométricos para identificar a sus clientes cuando realizan operaciones de reintegro o transferencia de dinero en los cajeros automáticos.

Los bancos japoneses han optado por el reconocimiento del sistema vascular del dedo de Hitachi o el de las venas de las manos propuesto por Fujitsu, al tratarse de procedimientos seguros y sin contacto directo, lo que garantiza la higiene y supone un ahorro en los costes de mantenimiento.

Fuente: La Vanguardia

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Comentarios recientes

    kjh on Guitar Hero III para PC y…
    yhijhi on Guitar Hero III para PC y…
    Antonio M Matioli on Más de 75 iconos para Twi…
    Martin on El proceso de instalación de l…
    Bitacoras.com on Más de 75 iconos para Twi…
    Bitacoras.com on Genera un widget con tus segui…
    Bitacoras.com on 10 trucos de URL para You…
    Bitacoras.com on ¿Cómo no podría pagar canon? l…
    Aquiles Baeza on Guía para actualizar iPhone a…
    LOKA on Aromaterapia por USB
  • Calendario y Posts

  • A %d blogueros les gusta esto: