jump to navigation

Tecnologías digitales del futuro agosto 14, 2007

Posted by JuanF in Gadgets, Juegos, Periféricos, Tecnología futura, Televisión.
trackback

 Video del SIGGRAPH 2007 Emerging Technologies

La exposición Emerging Technologies tuvo lugar en la conferencia Siggraph hace tan sólo unos días. La exposición muestra todo un compendio de nuevos desarrollos tecnológicos aplicados a las más variadas situaciones cotidianas, la gran mayoría de ejemplos muestra como nuestra relación con los gadgets y juegos será mucho más inmersiva en un futuro cercano.

1. Byu-Byu: El sistema aporta un elemento innovador, el viento como forma de comunicación entre pantallas de video Es un sistema compuesto por 64 sensores que se doblan según la fuerza con la que soplemos y que modificará la forma de comunicarnos a través de las pantallas de video. Así, con sólo emitir un poco de aire lograremos apagar las velas de cumpleaños de una tarta virtual.

byu-byu_48.jpg

2. Freqtric: ¿Quieres tocar a los artistas o jugadores que ves en la pantalla? Pronto podrás hacerlo con este sistema que funciona mediante una pequeña corriente eléctrica que se dispara en los sensores de los controladores de los juegos en el instante en que un jugador es tocado por otro.
freq

3. Gravity Graber: Se trata de un anillo con motores a través del cual las personas pueden sentir el peso de los objetos virtuales. Muy útil para sentir el peso que está cargando tu jugador virtual.

gravity

4. Soap: El futuro de los ratones está en este dispositivo óptico que funciona de manera similar pero mejora el rendimiento pues es ideal para aquéllos que gustan sentarse lejos del monitor. Parecido al reciente ratón de Logitech MX Air.
Soap

5. String Walker: Un sistema que permitirá caminar por distintos espacios virtuales aún estando en el mismo lugar. Será ideal para los simuladores de entrenamiento militares pues con sólo calzarse unos zapatos especiales podrán ir de maniobras sin moverse del cuartel. También me seduce la idea de un Pro evolution 15, en el cual poder rematar de cabeza y dar pataditas a ronaldinho, y lo que es mejor poder hacer deporte mientras juegas. Sin duda este invento será un punto de partida importante para la futura realidad virtual.

String

6. Interactive 360-Degree Light Field Display: Es una tecnología que permite proyectar imágenes en 3D sin necesidad de lentes especiales al tiempo que los observadores pueden ver las figuras desde cualquier ángulo.
360

Fuente: Ounae܈

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Comentarios recientes

    kjh on Guitar Hero III para PC y…
    yhijhi on Guitar Hero III para PC y…
    Antonio M Matioli on Más de 75 iconos para Twi…
    Martin on El proceso de instalación de l…
    Bitacoras.com on Más de 75 iconos para Twi…
    Bitacoras.com on Genera un widget con tus segui…
    Bitacoras.com on 10 trucos de URL para You…
    Bitacoras.com on ¿Cómo no podría pagar canon? l…
    Aquiles Baeza on Guía para actualizar iPhone a…
    LOKA on Aromaterapia por USB
  • Calendario y Posts

  • A %d blogueros les gusta esto: