jump to navigation

La invisibilidad, ¿posible a corto plazo? agosto 13, 2007

Posted by JuanF in Cine, Inclasificable, Tecnología futura.
trackback

Video sobre las pruebas de invisibilidad en la Universidad de Tokio

La invisibilidad es una cualidad con la que el ser humano ha fantaseado durante muchos años a través de escritores y cineastas. Ahora gracias a los numerosos investigadores y científicos parece que cada día está más cerca de hacerse realidad gracias a la tecnología.

Científicos japoneses han conseguido crear prendas de vestir que hacen invisibles las partes del cuerpo que cubren. Dichas prendas son en realidad emisores y receptores de video que proyectan lo que hay detrás de ellas, creando así una sensación de invisibilidad.

Esta es la investigación que lleva desarrollando durante 10 años el profesor Susumu Tachi en la Universidad de Tokyo, y que según puede verse en el video parece que este dando buenos resultados.

Otra investigación publicada esta semana en el New Journal of Physics y llevada a cabo por el doctor Ulf Leonhardt, un físico teórico de la Universidad de St Andrews en Escocia, cree que el ejemplo más plausible de invisibilidad es la Mujer Invisible, de Marvel Comics en “Los Cuatro Fantásticos”.

Consistiría en emplear luz tras una persona, y que ésta envolviese al sujeto de manera que impidiese verle.

“En el cómic, ella dirigía la luz a su alrededor usando un campo de fuerza, y eso es lo que podría hacerse en la práctica”, declaró Leonhardt, “eso es lo más cercano a lo que los ingenieros podrán hacer probablemente en el futuro”.

Siempre que se ha tratado el tema de la invisibilidad,  – en temáticas mágicas o de ciencia ficción – tanto en el cine como en las novelas, se ha planteado el peligro que supone que ese don caiga en malas manos. Y como no podía ser menos, el sector más interesado en que la invisibilidad sea un hecho es la industria militar y del espionaje.

Otras investigaciones de película

Viaje al interior del cuerpo humano, es un proyecto financiado por la Unión Europea, llamado Vector que está desarrollando un microrobot del tamaño de una cápsula. El microrobot tendría cámaras, sensores e instrumentos quirúrgicos y su misión sería la de avanzar por el aparato digestivo para detectar posibles enfermedades.

Jugando con la memoria. Un investigador de la Universidad de Nueva York, Joseph Le Doux, asegura que pronto será posible que lleguen píldoras capaces de potenciar la memoria. Estas píldoras tendrían la cualidad de devolver a un cerebro de 60 años la agilidad de uno de 20. Aunque algunos expertos advierten acerca del riesgo de terminar recordando mucho más de lo que queremos. Esto me recuerda a la gran película Olvídate de mi.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Comentarios recientes

    kjh on Guitar Hero III para PC y…
    yhijhi on Guitar Hero III para PC y…
    Antonio M Matioli on Más de 75 iconos para Twi…
    Martin on El proceso de instalación de l…
    Bitacoras.com on Más de 75 iconos para Twi…
    Bitacoras.com on Genera un widget con tus segui…
    Bitacoras.com on 10 trucos de URL para You…
    Bitacoras.com on ¿Cómo no podría pagar canon? l…
    Aquiles Baeza on Guía para actualizar iPhone a…
    LOKA on Aromaterapia por USB
  • Calendario y Posts

  • A %d blogueros les gusta esto: