jump to navigation

China dispuesta a conquistar la luna agosto 11, 2007

Posted by JuanF in Espacio, Tecnología futura.
trackback

 China luna

El pasado miércoles en un seminario de la región de Guizhou en China, el responsable científico del proyecto exploración lunar, Ouyang Ziyuan explico el interés Chino en descubrir dónde se encuentran los yacimientos lunares de helio 3.

El científico explicó que en primer lugar, quieren recoger imágenes en tres dimensiones de la Luna para averiguar donde se encuentran los yacimientos y después explotar la gran cantidad de helio 3 que se cree puede estar embebido entre las rocas lunares.

Según la Agencia Espacial china, el interés es puramente comercial, ya que en su opinión, la Luna tiene la clave como futura fuente de energía mundial.

El helio-3 es raro de encontrar en la Tierra porque la atmósfera y el campo magnético de la Tierra lo rechazan. El viento solar lo transporta por el sistema y debido a la ausencia de atmósfera en la Luna se cree que puede encontrarse en abundancia en su superficie, acumulado por el viento solar durante millones de años.

“En toda la Tierra hay un total de 15 toneladas de helio 3, mientras que en la Luna esa cantidad podría alcanzar las cinco millones de toneladas”, dice Ouyang Ziyuan. “El helio 3 es el material más estable, duradero, seguro, limpio y barato que el hombre puede utilizar para conseguir energía nuclear a través de experimentos de fusión controlados. Si los seres humanos conseguimos utilizar esa energía para generar electricidad, entonces China necesitará 10 toneladas de helio 3 al año y el mundo entero unas 100 toneladas”.

Parece que la luna vuelve a ser un tema de interés para los gobiernos más poderosos del mundo y que el estimulo de la extracción de Helio 3 como fuente de energía puede dar lugar a otra carrera espacial. Quien consiga hacerse primero con los yacimientos lunares puede dar un gran golpe de efecto y convertirse en el país más poderoso del mundo.

Fuente: The Register

Comentarios»

1. lea - agosto 11, 2007

hola, los invito a pasar a un nuevo blog sobre tecnologia y otras curiosidades con un toque de humor… http://www.nohaynadadivertido.blogspot.com

2. meneame.net - agosto 12, 2007

China dispuesta a conquistar la Luna

El responsable científico del proyecto exploración lunar,explicó el interés Chino en descubrir dónde se encuentran los yacimientos lunares de helio 3. El científico apuntó que quieren recoger imágenes en 3 dimensiones de la Luna para averiguar …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Comentarios recientes

    kjh on Guitar Hero III para PC y…
    yhijhi on Guitar Hero III para PC y…
    Antonio M Matioli on Más de 75 iconos para Twi…
    Martin on El proceso de instalación de l…
    Bitacoras.com on Más de 75 iconos para Twi…
    Bitacoras.com on Genera un widget con tus segui…
    Bitacoras.com on 10 trucos de URL para You…
    Bitacoras.com on ¿Cómo no podría pagar canon? l…
    Aquiles Baeza on Guía para actualizar iPhone a…
    LOKA on Aromaterapia por USB
  • Calendario y Posts

  • A %d blogueros les gusta esto: