jump to navigation

Prueba Firefox mobile octubre 23, 2008

Posted by JuanF in Conceptos, Firefox, Gadgets, General, Internet, iPhone, Linux, móviles, Navegadores web, Opera, Software.
Tags: , , , ,
trackback

La semana pasada se hizo pública la primera alpha del proyecto de Mozilla para llevar Firefox al campo de los dispositivos móviles. El nombre elegido ha sido Fennec, otro pequeño zorrito (esta vez sí y no un panda) que habita en el desierto del Sahara.

El proyecto está todavía en una fase muy temprana, pero promete acercar la web tal y como es a los pequeños terminales. De momento, por las imágenes y vídeos que se ha hecho públicos la cosa pinta muy bien.

Destaca por ser muy intuitivo y sencillo de utilizar y podrá disfrutarse de Internet tal y como es, ya que soportará AJAX y JavaScript, algo que los usuarios de iPhone echamos mucho de menos. Además viene con las nuevas características de Firefox 3, como la barra inteligente, la posibilidad de borrar la información personal, sincronizar los favoritos y contraseñas con el Firefox de tu escritorio, etc.

Vídeo demo Fennec en Nokia N810

De momento funcionará bajo Windows Mobile y Linux y se puede instalar en un Nokia N810 Internet Table. Sí te apetece probarlo en el escritorio del ordenador también puedes bajar el ejecutable para Windows, Mac y Linux.

Algo que muchos usuarios estaban esperando es que fuese compatible con el iPhone, bueno compatible, compatible, sí que lo es, el problema es que Apple no quiere ver a Fennec ni por asomo.

Christian Sejersen, director de ingeniería de Mozilla, confirmó esta semana que, por el momento, solamente habrá versiones de Fennec para Symbian, Windows Mobile y una distribución Linux usada por Nokia. Así que nada de iPhone y nada de Android.

La decisión ha sido motivada por que Apple no permite en los iPhones aplicaciones que corran código en segundo plano y al no permitir la distribución de aquellos productos que repliquen funcionalidades que se encuentren en productos desarrollados por la empresa.

A pesar de todo y con un poquito de suerte, veremos Fennec correr en el iPhone, es sólo cuestión de tiempo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

  • Comentarios recientes

    kjh en Guitar Hero III para PC y…
    yhijhi en Guitar Hero III para PC y…
    Antonio M Matioli en Más de 75 iconos para Twi…
    Martin en El proceso de instalación de l…
    Bitacoras.com en Más de 75 iconos para Twi…
    Bitacoras.com en Genera un widget con tus segui…
    Bitacoras.com en 10 trucos de URL para You…
    Bitacoras.com en ¿Cómo no podría pagar canon? l…
    Aquiles Baeza en Guía para actualizar iPhone a…
    LOKA en Aromaterapia por USB
  • Calendario y Posts

    octubre 2008
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031